Los 130 adultos mayores que diariamente almuerzan en el comedor Beatas Teresa de Calcuta y Ana de los Ángeles, del arzobispado de Arequipa, fueron agasajados por las fiestas de navidad con un compartir.

Como todos los días acudieron al local para recibir sus alimentos, pero adicionalmente les ofrecieron su chocolatada acompañada de un generoso trozo de panetón.

Este gesto se realiza durante cinco años consecutivos por los esposos Renzo Garzón y Carelia Robles, ellos llegan al comedor con todos los insumos y lo preparan una hora antes del almuerzo para tenerlo listo al momento que llegan los comensales.

“Recuerdo que desde que eramos novios teníamos la intención de ayudar a los que menos tienen, así mi esposa recordó que había un comedor donde ella había estudiado, ya que tomo cursos de Caritas Diocesana. Este año ella no pudo venir porque recién nació nuestro segundo hijo, pero me acompañaron mis padres y suegra”, explica Renzo.

La administradora del comedor, Juana Alicia Vizcarra, dio a conocer que brindan el servicio a los adultos que tienen más de 65 años,  personas con discapacidad y niños que trabajan, estos últimos en poco número ya que por el horario suelen están en el colegio.