14 días de carnaval en Chuquibamba
14 días de carnaval en Chuquibamba

Música, baile y color es lo que se vivirá durante 14 días en el tradicional carnaval Wifala que, como cada año, se llevará a cabo en el distrito de Chuquibamba, Condesuyos. El programa de actividad empezará el lunes 11 hasta el domingo 24 de febrero. 

Dicha celebración es considerada como una de las más pintorescas en Arequipa, donde cada barrio en la jurisdicción desfila con sus carros alegóricos por las principales calles mientras las comparsas danzan y cantan luciendo sus trajes típicos.

Además, los diferentes restaurantes chuquibambinos ofrecerán platos típicos como queso al horno, cuy chactado, chicharrón, caldo de gallina, pepián, entre otros.

El alcalde de Condesuyos, Miguel Ángel Manchego, indicó que esperan la visita de más de 2 mil turistas nacionales y extranjeros en estas fechas. “Hablar del Carnaval de Wifala, es hablar de nuestra historia y de la valoración de nuestras tradiciones y costumbres que es compartida por los pobladores de los diferentes anexos y transmitida de generación en generación”, dijo.