155 casos investiga la Fiscalía Anticorrupción  en Arequipa
155 casos investiga la Fiscalía Anticorrupción en Arequipa

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en Arequipa actualmente tiene 155 casos ingresados a su despacho desde el 1 de enero hasta la fecha, informó el fiscal Manuel Aquino, coordinador de dicha dependencia.

Los delitos más frecuentes contra la administración pública que se investigan son peculado, colusión, peculado de uso de bienes del Estado, entre otros, que la cometen miembros de municipios y Gobierno Regional, especialmente en obras.Ante ello, destacó que se realiza el seguimiento respectivo para resolver estos casos.

CASOS. Aunque no detalló los casos, en el Gobierno Regional de Arequipa investigan a “Los hombres de negro”, un hecho que fue denunciado en el 2016, donde se contrataba a policías en retiro para que brindaran servicio en el III tramo de Variante Uchumayo, pero al momento de cobrar les pedían un cupo de S/500 para seguir trabajando como vigilantes. 

La información que se maneja es reservada. El fiscal provincial adjunto a cargo es Jorge Astete. Asimismo, esta fiscalía lleva adelante el caso de “Los correcaminos del sur”.También llevan adelante la investigación del incendio en dos almacenes del Gobierno Regional registrado el último 27 de marzo, entre otros.

De otro lado, el fiscal Manuel Aquino, al ser consultado si el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, le hizo llegar a su despacho las 20 denuncias que detectó durante los primeros 100 días de trabajo respecto a la anterior gestión, señaló que a la fecha no tienen ninguna información sobre ese tema en su despacho.

El trabajo de investigación y solicitud de información a las diferentes instituciones para los casos a los cuales se encuentran abocados lo ejecutan en coordinación con los miembros de la Policía Anticorrupción.

TAGS RELACIONADOS