La protesta que protagonizaban los trabajadores de construcción civil frente a la sede principal del Gobierno Regional de Arequipa(GRA), terminó con 16 personas detenidas y dos heridos luego del enfrentamiento que hubo con efectivos policiales.

Según comentaron algunos trabajadores del GRA los protestantes quisieron impedir el ingreso al edificio del GRA lo que ocasionó la intervención de los custodios del orden. Uno de los manifestantes terminó con una herida en la cabeza al ser impactado por una bomba lacrimógena, mientras que Luis Fernando Mamani T orres, empleado del área de carpintería del gobierno regional, recibió un golpe en el rostro ya que le reclamaron que se una al grupo de protestantes.

Los detenidos en su mayoría son varones y solo una es mujer. Ellos fueron trasladados a la dependencia policial para las investigaciones del caso.

SEGURIDAD. El gerente de recursos humanos del GRA, Rolando Lopez, informó que para salvaguardar la intregridad de los trabajadores se retrasó el ingreso hasta las 12:00 horas. “La persona herida se la ha dado la atención necesaria y va ir a rendir su manifestación a la comisaría”, explicó.

Un contingente de policías durante las horas de la mañana resguardaron la sede del gobierno regional a fin de evitar nuevos enfrentamientos o daños materiales.

PEDIDOS. El secretario de construcción civil, Andres Saya, acudió a la dependencia policial quien informó que fueron cuatro manifestantes heridos, de ellos les preocupa la salud del que recibió el golpe en la cabeza. “El pedido más importantes es la reposición de los compañeros de las obras de los cuatro carriles y hospital Maritza Campos donde son más de 250 personas. Ahora pedimos una reunión con el gobernador Elmer Cáceres Llica”, indicó.