Imagen
Imagen

El Gobierno Regional de Arequipa ha perdido 18 mil hectáreas de terrenos destinados para zonas industriales en la provincia de Islay debido a defensa débil que realizaron los procuradores regionales ( Jesús Vilca y Amparo Begazo), informó ayer la gobernadora Yamila Osorio.

Refirió que dicha pérdida se debe porque se dejó consentidas las sentencias de estos procesos.

PROCESO. Ante ello, Osorio lamentó la orden del Poder Judicial donde dispone suspender el proceso administrativo disciplinario que le abrió el Gobierno Regional al procurador Jesús Vilca Iquiapaza y a la procuradora adjunta Amparo Begazo, por una presunta “transgresión al deber de responsabilidad” e “inconducta funcional”.

“En realidad lo que puedo decir, es que , tenemos la impresión de que los procuradores no quieren ser investigados, y eso, es lamentable. Hay situaciones evidentes de que se ha dejado de apelar y se ha perdido terrenos como en Islay, han habido defensas débiles del Estado, como el caso de Oncoserv”, dijo Yamila Osorio.

Precisó que los procuradores están acudiendo a argucias judiciales para evitar la investigación que se les abrió por su “ negligencia”. Señaló que respetarán la decisión del Poder Judicial pero verán otras acciones para defenderse.

Finalmente refirió que lo único que se busca es fortalecer la defensa judicial del Estado porque en los últimos años se perdieron muchos proceso arbitrales y judiciales.

TAGS RELACIONADOS