Policía está tras los pasos de bandas delictivas. Peruanos y extranjeros cayeron en tres provincias de nuestra región. (Foto: Albetty Lobos)
Policía está tras los pasos de bandas delictivas. Peruanos y extranjeros cayeron en tres provincias de nuestra región. (Foto: Albetty Lobos)

El jefe de la División de Orden Público y Seguridad de la Novena Macro Región Policial de Arequipa, coronel PNP, Milton Santos Villalta informó ayer que 195 personas fueron intervenidas por circular en motos con licencias falsas en apenas 14 días. “La Policía Nacional ha diseñado una estrategia con la finalidad de contrarrestar que algunos ciudadanos circulen por la ciudad con licencias falsas y está dando resultados”, expresó Santos Villalta.

Reveló que en la lista de los intervenidos en Arequipa, Camaná y Caylloma, ahora son investigados por falsedad genérica, hay peruanos y extranjeros. “Tenemos ciudadanos colombianos, venezolanos y peruanos que han sido detenidos en flagrancia que han sido detenidos por tener licencias falsificadas”, detalló el coronel.

LEA TAMBIÉN: Representantes de Credicoop: “Aquí hay mano de los bancos o de la derecha”

Las investigaciones para dar con las bandas que fabrican este tipo de documentos similares a los oficiales, que solo emite las gerencias o departamentos de Transportes de los municipios provinciales, están a cargo del Departamento de Investigación Criminal de Arequipa.

Para identificar a los inescrupulosos que circulan con el documento sin valor, la Policía Nacional recopiló información de cada provincia por medio de las comisarías sectoriales y municipios. De esta forma obtuvo un padrón de personas que cuentan con una licencia y quienes no.

LEA TAMBIÉN: Región Arequipa pierde por falta de decisión de los consejeros

“Ellos (los comisarios) han coordinado directamente con la Oficina de Transportes de las provincias, hemos solicitado que nos proporcione la data y hemos generado un programa. Si vemos que alguien no está identificado, lo llevamos a la comisaría, aseguró el oficial.