Salud destino 300 dosis para los ancianos mayores de 70 años de este distrito. (Foto: Difusión)
Salud destino 300 dosis para los ancianos mayores de 70 años de este distrito. (Foto: Difusión)

Al menos 20 adultos mayores que no tienen DNI pero que radican en el distrito de Quequeña fueron inmunizados por el personal de Salud hoy por la mañana en la plaza tradicional.

Los beneficiarios lograron acreditar que vivían en la zona presentando documentos personales y domiciliarios como recibidos de servicios básicos para poder ser inmunizados.

LEA TAMBIÉN: Estudiantes olvidados a su suerte en plena ciudad de Arequipa

La alcaldesa del distrito, Laura López Dávalos, indicó que las facilidades en este grupo les brinda la oportunidad de acceder a la sustancia farmacéutica para así protegerse contra la enfermedad de Wuhan.

López también aseguró que las 300 dosis destinadas por la Gerencia Regional de Salud para el sector y que serán usadas entre hoy y mañana, cubre la demanda existente.

Se supo que la jornada médica que estuvo dirigido por el personal del centro de salud de Quequeña contó con apoyo de la Policía y municipales.

Puntos de vacunación

Como se recuerda, para hoy 16 de mayo se habilitaron puntos de Vacunación en:

1. Yarabamba: I. E. Primaria 40225 San Antonio, avenida Chapi s/n, San Antonio, I. E. Héroes de Yarabamba 40209, Parque Lino Urquieta s/n.

2. Mollebaya: Local Social San Isidro, avenida Yarabamba s/n., Complejo de Mollebaya, avenida Principal de Mollebaya s/n.

3. Sabandía: Loza deportiva Las Rocas, Las Rocas s/n., Loza deportiva Las Piscinas, avenida principal s/n.

4. Quequeña: I. E. 40192 Quequeña plaza principal s/n.,

5. Chiguata: I. E Señor del Espíritu Santo, pueblo Chiguata. I. E. General Velazco Alvarado Primaria. Portales s/n.

6. Characato: I. E. Ángel Francisco Alí Guillén, calle Colegio Nacional s/n. Estadio Carpio Alarcón, calle Casalta s/n, referencia vía hacia el cementerio.

La Gerencia de Salud informó que la vacunación será de 7.00 a.m. a 4.00 p.m, y los requisitos son residir en el distrito, portar DNI, estar sano, usar doble mascarilla y protector facial, e ir acompañado de un familiar.