200 trabajadores se podrían quedar estables en el GRA
200 trabajadores se podrían quedar estables en el GRA

Cerca de 200 personas que contrato el Gobierno Regional de Arequipa(GRA) durante los meses de pandemia, podrían quedarse estables si la entidad no corta el vinculo laboral.

Esta seria denuncia la hizo la secretaria general del Sindicato de Trabajadores nombrados del GRA , María Esther Godoy, quien advirtió del riesgo a la oficina de recursos humanos.

RIESGOS PARA LA ENTIDAD

“La mayoría son jóvenes a los que hicieron contratos temporales, pero si llegan a cumplir el año podrán hacer los trámites para solicitar su estabilidad. Por eso se ha exigido que se toman las acciones pertinentes a la brevedad”, remarcó.

Solo en el gremio de nombrados son 250 trabajadores, de los cuales a la fecha la mayoría esta cumpliendo sus funciones de manera remota, pero están dispuestos a retornar a sus oficinas, sin embargo estas lucen ocupadas por las personas que fueron contratadas.

“Nosotros necesitamos que se den las garantías del caso con los protocolos sanitarios y la entrega de implementos de seguridad, para ello se debe hacer una inspección con los integrantes del comité de seguridad en el trabajo”, puntualizó.

También mostró su preocupación por el presupuesto que esta gastando el GRA para cubrir las remuneraciones ya que debe pagar más personal afectando las arcas de la entidad con dinero que se puede usar para otras necesidades.