Ayudarán a controlar la delincuencia. Ciudadanos del distrito recibieron  ayer elementos de seguridad ciudadana en ceremonia en la plaza Las Américas. (Foto: Difusión)
Ayudarán a controlar la delincuencia. Ciudadanos del distrito recibieron ayer elementos de seguridad ciudadana en ceremonia en la plaza Las Américas. (Foto: Difusión)

Al menos 210 vecinos de 21 juntas vecinales del distrito de Cerro Colorado recibieron ayer en la plaza las Américas un paquete de indumentaria para reforzar la seguridad y reducir los índices de la delincuencia. El alcalde Benigno Cornejo Valencia entregó chalecos, gorras, sirenas de seguridad y silbatos a los ciudadanos que se suman a combatir la inseguridad. Reconoció que tienen un déficit de juntas vecinales y necesitan más aliados.

Como alcalde reafirmó mi compromiso de seguir trabajando por la seguridad, actualmente tenemos 80 juntas vecinales que reúnen a 800 pobladores. Trabajan con la policía y su municipio para fortalecer la seguridad vecinal”, señaló.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Policía interviene a más de 600 personas en fiesta Takanakuy, en Cerro Colorado

La autoridad edil informó que están poniendo a disposición ocho camionetas nuevas para reforzar el patrullaje integrado entre serenos y policías de las cuatro comisarias y la elaboración del proyecto de seguridad ciudadana con cámaras de videovigilancia instalados en puntos estratégicos del distrito.

El comandante PNP en retiro Víctor Díaz Estremadoyro, gerente de Seguridad Ciudadana, manifestó que dentro del plan anual de Seguridad Ciudadana se implementa a las juntas vecinales, para que apoyen el trabajo de vigilancia con las comisarías de Cerro Colorado, Mariscal Castilla, Zamácola y Ciudad Municipal.

LEA TAMBIÉN: Corte de Justicia de Arequipa adelanta la Navidad para 400 niños de Cayarani y Umachulco

No obstante, Samuel Masilla Mamani, coordinador de la junta vecinal de Mariscal Castilla, recalcó que la participación es voluntaria y desean lograr la sensibilización de los vecinos para lograr la tranquilidad y paz social.

Cornejo Valencia señaló que se reunió con representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito para elaborar una estrategia de control de negocios y locales de diversión ante la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. “Nos ha pedido sancionar a aquellas personas que hagan eventos públicos y exigir que se cumplan las disposiciones del Gobierno al momento de exigir el carnet de vacunación en negocios”, dijo.