El entrenamiento constó de dos grupos con aeronaves tipo Spartan de alta performance y los conocidos Hércules de mediana performance. (Foto: Difusión)
El entrenamiento constó de dos grupos con aeronaves tipo Spartan de alta performance y los conocidos Hércules de mediana performance. (Foto: Difusión)

Al menos 22 aeronaves de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) realizaron ayer al mediodía vuelo a cielo abierto por la ciudad de Arequipa, con el propósito de alcanzar nuevas alturas a través del Entrenamiento de Capacidades Operacionales Disimilares (Ecodex) XI.

El capitán FAP Víctor Rivera informó que la ruta tuvo como punto de partida el distrito de La Joya, las naves se dirigieron al distrito de Vitor e ingresaron a la ciudad de Arequipa por el distrito de Cerro Colorado, la Plaza de Armas y retornaron a La Joya.

LEA TAMBIÉN: Personal de la Fiscalía en Arequipa se enferma por carga laboral

El entrenamiento constó de dos grupos con aeronaves tipo Spartan de alta performance y los conocidos Hércules de mediana performance. Los ciudadanos pudieron apreciar el espectáculo desde diferentes puntos de la ciudad.

La actividad de Ecodez se realiza una vez al año, normalmente en octubre. El único año donde se ejecutó fue el 2020. Esta es la versión once del ejercicio”, señaló el oficial.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Especialistas del Honorio Delgado realizan atención itinerante para adultos mayores

No obstante, del Ecodex participaron 250 personas capacitadas de todo el país. Algo similar se realizó en Chile, denominado Ejercicio Salitre, con la presencia de la fuerza aérea de Argentina y Estados Unidos.

“A la región sur llegaron medios aéreos de todo el país con naves Spartan y Hércules, quienes han seguido la ruta al aeropuerto (Alfredo Rodríguez Ballón). Son 22 aeronaves divididos en dos grupos”. El coronel FAP Luis Cortijo Rosell, segundo comandante y jefe de estado mayor del Ala Aérea N° 3 se mostró complacido por la presencia de los aviones FAP en la Base Aérea del La Joya, con motivo del Ecodex XI, 2022.

VIDEO | FAP Arequipa realiza vuelo a cielo abierto