250 empresas se capacitan para exportar servicios
250 empresas se capacitan para exportar servicios

Doscientos cincuenta empresas arequipeñas de servicios son capacitadas por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) para que puedan expandir sus negocios a otras regiones y el extranjero.

La iniciativa, incluida en el Programa Regional para la Incorporación y Promoción de Empresas de Servicios (Pripe), consiste en el dictado de talleres sobre la ley de fomento al comercio exterior, herramientas de promoción, legislación en otros países y responsabilidades tributarias.

Según el gerente de Exportación de Servicios de PromPerú, David Edery, señaló que el conocimiento sobre los procesos es esencial para aumentar las actividades exportadas. 

"Con las capacitaciones esperamos identificar a 100 empresas a las que podamos asesorar e impulsar para que sus atenciones lleguen a otros países, y podemos hacer valer tratados de libre comercio, que en las cláusulas de servicios nos permiten varias facilidades", señaló el funcionario.

La actividad se desarrolla en la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, y continuará mañana con exposiciones sobre temas legales, económicos, tecnológicos y sobre innovación en negocios.