250 niños celebraron el 175° Aniversario de la Infancia Misionera
250 niños celebraron el 175° Aniversario de la Infancia Misionera

Con cánticos y oraciones a Dios, cerca de 250 niños en Arequipa celebraron hoy los 175 años de fundación de la Infancia Misionera con una ceremonia en el salón de la Iglesia San Juan Bautista de Yanahuara.

Esta obra pontificia fue fundada por el obispo francés Carlos Augusto Forbin Janson en 1843, siendo la primera iniciativa mundial de atención a los niños, la misma buscar promover la fe en los menores y destacar su aportación en la sociedad y a la Iglesia. A Arequipa llegó hace 15 años.

“No hacemos ningún tipo de sacramento, formamos a estos niños y jóvenes para que sean misioneros desde su casa, su colegio, su barrio, donde sea que vaya”, dijo la coordinadora regional de Infancia Misionera , Yami Maque.

Cada año, los menores acuden casa por casa para brindar la palabra de Dios e invitar a otras personas a acudir a las parroquias para formar parte de este movimiento. Además, desarrollan obras sociales en albergues y asilos.

Los niños recibieron al arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río Alba, quien les dio una palabra de aliento para continuar su labor misionera de anunciar el evangelio. “Desde niños van adquiriendo esa responsabilidad y van tomando conciencia de que la Iglesia somos todos y no solo son los obispos y sacerdotes”, dijo.

Luego que el monseñor les diera la bendición, los menores salieron a la Plaza de Yanahuara llevando la imagen de la virgen y del Divino Niños Jesús y realizaron una procesión donde rezaron el rosario y cantaron a Dios. 

TAGS RELACIONADOS