Desde el próximo 13 de agosto los 28 mil 400 estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustin (UNSA) que retornen a clases no podrán ni siquiera ingresar botellas, bolsas, vasos, ni tapers, ni sorbetes de plástico en cumplimiento de la resolución de Consejo Universitario N°699-2018, aprobada el pasado 18 de julio.

Según el rector de la casa agustina, Rohel Sánchez Sánchez habrá un proceso de sensibilización, pero requisarán todo lo que sea de material prohibido.

Esta medida tambien la acatarán los 92 establecimientos o kioscos que proveen alimentos a la comunidad universitaria, sus contratos vencen este fin de mes, pero será renovado por acuerdo de Consejo Universitario hasta el 31 de diciembre previa incorporación de la cláusula que contempla la prohibición y quien infrija se le rescindirá el compromiso.

Se anunció además la colocación de bebederos de agua y en setiembre se entregarán tomatodos a los estudiantes, eso es como parte del proceso de concientización.

La medida también permitirá a la UNSA reducir los costos de personal para hacer la limpieza del campus universitario y evitar el acceso de gente extraña que ingresaba para reciclar el plástico y hasta robaban al interior de dicha casa agustina.

TAGS RELACIONADOS