3 son los sospechosos de asesinato de menor en Caylloma
3 son los sospechosos de asesinato de menor en Caylloma

Los detectives de Homicidios de la Divincri de Arequipa investigan a tres personas del círculo íntimo de Analy B. M. (17), como presuntos sospechosos de su muerte ocurrida al interior de su vivienda ubicada en el modulo C, sector 2, manzana D-1, lote 24 de Ciudad Majes, en la provincia de Caylloma.

El responsable de las once puñaladas, una de las cuales le destrozó el pulmón provocando que falleciera desangrada, ingresó a la casa de la menor con su consentimiento debido a que no hay violencia en la puerta del inmueble.

La policía no ha precisado con exactitud quiénes son los involucrados, pero se supo que, a través de Facebook, se identificó al enamorado de la menor, el cual fue ubicado en Arequipa y trasladado a El Pedregal para realizar diligencias, como tomar su declaración y realizar una pericia antropométrica para comparar si su contextura guarda o no relación con el sujeto que la abuela de la menor aseguró haber visto salir de la casa segundos antes de encontrarla muerta. El enamorado estuvo acompañado de sus padres y un abogado.

LUCHÓ POR SU VIDA

Durante la revisión del cadáver, los peritos hallaron cabellos entre los dedos de las manos de la menor y también restos en sus uñas, lo que podría evidenciar que la adolescente trató de defenderse de su agresor.

Lo que ha causado desconcierto en los detectives y el fiscal del caso es que en la escena del crimen se encontraron tres círculos hechos sobre el piso con cuerdas de color azul que estaban al costado izquierdo del cadáver, mientras que al lado de la mano derecha de la joven víctima se encontró una bolsa de plástico, similar a las que se usan para hacer mercado, también había un esmeril.

Ninguna de estas cosas pertenece a la familia de la menor, por lo que se cree que fueron dejados por el feminicida, pero se desconoce las intenciones que tuvo con dichos objetos.

DOLOR DE PADRE

Nerio Banda es el padre de la menor y apenas se enteró de que fue asesinada, viajó desde Espinar, en Cusco, hasta El Pedregal.

Dijo que desde hace cuatro años está separado de su exesposa y él se encargó de la manutención y cuidado de sus cuatro hijos en Cusco, hace 20 días su hija mayor viajó a El Pedregal para visitar a su madre, quien el día del crimen la dejó sola. Mientras hacía sus clases virtuales la menor fue atacada.

Ese día hablé con ella y me dijo que estaba en clases, después de 10 minutos de los que habíamos conversado la mataron. Lo que pido es que se investigue a fondo y se atrape al responsable caiga quien caiga”, dijo el desconsolado padre.