Imagen
Imagen

Para antes de julio deberán trabajar 30 nuevos fiscales en el distrito judicial de Arequipa. Así lo anunció la presidenta de la Junta de Fiscales de Arequipa, Miriam Herrera, quien agregó que esta cuota laboral es parte del compromiso del aún Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. “Ya se eligió a Pedro Chávarry como nuevo Fiscal de la Nación, pero el compromiso del doctor Pablo Sánchez se está cumpliendo, llegarán primero 12 fiscales en los próximos días”, dijo.

Agregó que todos serán repartidos en fiscalías corporativas, así como especializadas. Tendrán que laborar antes de julio, pues el 7 de ese mes tienen que trasladarse a su nueva sede, ubicada en la Av. La Paz del Cercado.

LOCALES. La Fiscalía también está usando dos locales cedidos por el Programa Nacional de Bienes Incautados del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Pronabi). Uno de ellos, un hotel incautado en abril de este año en un operativo contra el exalcalde de Azángaro - Puno, Efraín Murillo Quispe, ubicado en la calle Jacinto Ibáñez Nº 324, en Alto Selva Alegre. Allí funciona las fiscalías en delitos de Corrupción, Lavado de Activos y Crimen Organizado. La segunda está en Yanahuara, en la Urb. Piedra Santa, Segunda Etapa S-19, incautada a la hija del exalcalde de Juliaca, donde funciona la Fiscalía del Ambiente y la Unidad Distrital de Asistencia de Víctimas y Testigos (Udavit).

TAGS RELACIONADOS