Calles y viviendas afectadas por rotura de tubería (Foto: Difusión)
Calles y viviendas afectadas por rotura de tubería (Foto: Difusión)

Al menos 30 mil pobladores de la provincia de Camaná no cuentan con el servicio de agua potable desde la tarde del último sábado, esto porque la tubería matriz de la obra “Plan Maestro” que consiste en abastecer del recurso hídrico sufrió una rotura, informó la consejera regional Norma Ortega.

CASO

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nicolás de Pierola, Ricardo Tito Eguia, contó que la rotura de tubería ocurrió en su localidad y corresponde al reservorio R-1 que administra Sedapar que distribuye agua a los diferentes reservorios de la provincia.

El burgomaestre explicó que en su localidad 4 mil habitantes fueron los afectados por la falta del recurso hídrico. Agregó que 30 viviendas terminaron inundadas, además se reportó el daño de 300 metros lineales de calles, incluso la caída de un muro de contención.

La autoridad edil agregó que otras 4 hectáreas de cultivo de la comisión de regantes de La Bombón donde se siembra cebolla, frejol, fueron afectadas. “No nos esperábamos estos daños tan grandes”, dijo Ricardo Tito.

LEA TAMBIÉN: Institutos de Arequipa no están licenciados por el Minedu

Desde Sedapar a través del comunicado N° - 044-2023, informaron que la rotura de tubería matriz es de 630 milímetros, componente del Plan Maestro. Ante esto, indicaron que desde ayer se realizan los trabajos para refaccionar los inconvenientes.

Señalaron que activaron el plan de contingencia para proveer de agua potable a la población afectada que es la gran parte de Camaná, Asimismo, se destinó personal de la oficina de Patrimonio para evaluar los daños materiales de la población afectada.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Infecciones respiratorias aumenta por época de frío

RECURRENTE

La consejera Norma Ortega, indicó que la rotura de la tubería matriz que afecta al 70% de la población de Camaná, no es la primera vez que sucede, ya que ocurrió en el 2019 y 2022.

Sostuvo que solicitará información a Sedapar, además realizará seguimiento sobre las observaciones que realizó la Contraloría.

Whatsapp Video 2023-05-21 At 15.41.36