Trescientos cuarenta y cinco arequipeños varados hace más de dos meses en Lima por fin abordarán hoy 7 buses para retornar a casa.

"Sentimos que por fin nos escucharon y agradecemos por ello", dijo Beatriz Ampuero quien desde el 14 de marzo se encuentra en Lima y no pudo retornar debido a la cuarentena que decretó el Gobierno nacional por la presencia del coronavirus en el pais.

Ella junto a otros ciudadanos desde las 9:00 horas se encuentran en el  terminal de la empresa Flores en Atocongo, pasando sus pruebas rápidas para descartar el COVID-19 y abordar los vehículos que los retornarán a Arequipa. " Si salimos al medio día mañana estaremos llegando a casa, pero aún no sabemos como será la cuarentena que debemos seguir", dijo, Beatriz quien viaja junto a su hija.

La  Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones a través de su página en facebook menciona que los ciudadanos en estos momentos se alistan para abordar los carros previa prueba de descarte del virus. Este traslado humanitario se realiza en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Es necesario mencionar que en las dos listas que publicó la gerencia eran en total 452 arequipeños, según se conoció 107 no retornarán hoy porque son personas vulnerables que no pueden viajar en bus y esperan que Indeci programe un vuelo humanitario porque la mayoría son de la tercera edad con dolencias.

TAGS RELACIONADOS