Cerca de 350 familias de los distritos de Jaquí y Huanuhuanu en la provincia de Caravelí fueron afectadas por las intensas lluvias que se registraron el viernes en la tarde.

Ayer el alcalde Arturo Montesinos Neyra, recorrió los diferentes centros poblados llevando ayuda consistente en frazadas, carpas, plástico, sacos, entre otros.“A las tres de la madrugada nos hemos trasladado hasta Mollehuaca que ha sido la zona donde más daño se ha tenido. Allí han sido 200 viviendas afectadas, pero tres fueron las de mayor consideración por ello les hemos dejado carpas con camas y frazadas”, explicó.

En este lugar también ingresó un huaico que derrumbo unos 40 metros del cerco perimétrico del colegio secundario.Las calles quedaron con zanjas por que las aguas discurrieron en grandes cantidades, por eso el alcalde coordinó con la empresa minera y con maquinaria pesada lograron rehabilitarlas.

El centro poblado de Relave, distrito de Pullo, provincia de Parinacochas en Ayacucho esta cerca de Caravelí y también hubo afectados, por ello Montesinos dijo que tratará de acudir al lugar para evaluar la posibilidad de ayudarlos.

Prevención. En el caso del distrito de Jaquí fueron unas 150 casas cuyos techos de estera no resistieron la lluvia mojándose sus enseres y hasta se acumuló el agua en el piso.

La alcaldesa Gisella Padilla informó que dos familias en Lampilla son las más perjudicadas, además en el kilometro 29 de la vía de acceso que une Guayanas con Coa Coa una acequia de regadío se rebalso generando una laguna artificial de 100 metros dificultando el transito vehicular.

“Desde el año 2015 las lluvias son intensas en nuestro distrito por ello queremos que Cofopri agilice el proceso de titulación para que los vecinos puedan acceder a prestamos y así construir una casa más segura”, explicó.

El alcalde de Caravelí ya envió el informe de daños que se registraron en su jurisdicción al Centro de Operaciones Regional(COER) para que tomen en cuenta el requerimiento de sus pobladores.

TAGS RELACIONADOS