Imagen
Imagen

En lo que va del año han muerto 38 personas por neumonía, indicó ayer el doctor Jorge Velarde Larico, jefe de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud.

Agregó que solo tres de los fallecidos eran menores de 5 años. El resto eran mayores de 5 años de los cuales el 75% tenían más de 65 años. Explicó que las últimas dos muertes se realizaron 7 al 13 de agosto , tratándose de dos ancianos uno de 101 años y el otro de 106, ambos del pueblo Francisco Bolognesi (Cayma).

“Lamentablemente los ancianos son los que más fallecen debido al cambio brusco del clima y el frío, por eso, se recomienda que soliciten en los Centros de Salud vacunas no solo para la influenza sino la vacuna del neumococo para prevenir una neumonia”, dijo, tras señalar que las dosis son gratuitas.

CASOS. En otro momento, precisó que aunque parezca increíble la mayor parte de los casos se presentaron en la provincia de Arequipa, pues solo cuatro fueron en provincias alejadas. Respecto al total de casos de neumonías presentados en la semana del 7 al 13 de agosto, precisó que son 46 en menores de 5 años y 103 en mayores de 5 años.

TAGS RELACIONADOS