400 mil estudiantes regresan a las aulas
400 mil estudiantes regresan a las aulas

El lunes 16 de marzo, cerca de 400 mil estudiantes de la región Arequipa regresarán a las aulas en 4 mil colegios públicos, parroquiales y privados, informó ayer la gerenta regional de Educación, Margarita Monzón, al finalizar el pasacalle “Buen Inicio del Año Escolar” por el centro de la ciudad.

Sobre el mal estado de los colegios señaló que no hay problemas. Sin embargo, el coordinador de Mantenimiento de la Gerencia Regional de Educación (GREA), Fernando Villena, precisó que al realizar inspecciones encontraron 16 planteles con daños debido a las precipitaciones, de los cuales 12 ya superaron los inconvenientes y cuatro están en proceso de habilitación.

PROBLEMAS. Entre los dañados están Nuestra Señora de Copacabana (Paucarpata), donde colapsó su cerco perimétrico, y el colegio 40172 de Villa El Golf (Socabaya), que fue afectado por el aniego de un colector pluvial. En la IE Siringay se cayó un muro de adobe y en Mariscal Orbegoso colapsó una pared, estos dos últimos están ubicados en la provincia de La Unión.

El funcionario precisó que los directores tienen recursos para su debido mantenimiento pues se destinó dinero a 1,233 colegios en diciembre y enero, y habrá una nueva entrega de recursos en abril para 1,426 planteles.

El presupuesto para estos planteles van desde los S/4,600 hasta los S/16,000, de acuerdo al número de estudiantes. Se les habilitará las cuentas el 25 de marzo para que reciban los fondos.

Respecto al colegio Nuestra Señora de La Gloria, del distrito de La Joya, motivo de un informe de Correo en nuestra edición de ayer, dijo no conocer algún pedido de nuevas aulas o baños, ya que no recibió ningún reporte de la UGEL La Joya. Se sabe que hay planteles que iniciarán clases en aulas prefabricadas, por presentar daños estructurales en sus ambientes.