Los directores serán evaluados. (Foto: Archivo GEC)
Los directores serán evaluados. (Foto: Archivo GEC)

Son 496 los docentes de la V Escala que postulan para ocupar las 6 direcciones de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), entre ellas, Arequipa Norte, Islay, Caravelí, La Joya, La Unión y Caylloma para el periodo 2022-2023.

El examen del concurso se realizará el 14 de noviembre en un único local,  que es el colegio Independencia Americana, a las 8:00 horas. Los participantes responderán 50 preguntas, de ellas 25 de comprensión lectora y 25 de conocimiento de gestión.

LEA TAMBIÉN: Trabajadores administrativos no pudieron ingresar al Gobierno Regional de Arequipa

Algunos fueron ratificados

El gerente regional de Educación, Raúl Sánchez, informó que en el caso de la Ugel Caylloma, el exdirector renunció al cargo y quedó en encargaturas, entre ellos Lourdes Corrales y Miguel Ángel Herrera.

En las otras UGEL, los directores fueron ratificados en sus cargos porque aprobaron la evaluación de desempeño. Es el caso de  Marco Antonio Salazar en la UGEL Arequipa Sur, Diego Martínez en Camaná y Narcizo Ramírez en la UGEL Condesuyos. En la UGEL Castilla también fue ratificado, aunque el  profesor se encuentra con proceso sancionador por conducir ebrio.

La renovación de los directores de UGEL Iba a realizarse el año pasado, pero se suspendió y amplió la permanencia de los directores, a causa de la pandemia del coronavirus.