Imagen
Imagen

De los 2 mil bonos de la Renta Joven disponibles, 500 fueron destinados para Arequipa. El Estado entregará una ayuda de 495.6 soles a las familias que alquilen viviendas cuya renta mensual sea de entre 747.6 soles y máximo de 1,558 soles. El 70% del bono, es decir 348.6 soles, será asignado para la renta mensual y el 30% restante, que serían 147 soles, irá a un fondo de ahorro.

De esta forma, en el tiempo máximo de 5 años de subvención tendrían un ahorro de S/8 mil 820, para posteriormente cubrir una parte de la compra de una vivienda con los otros programas que ofrece el ministerio, como Crédito de MiVivienda.

INSCRIPCIONES. De acuerdo a la primera convocatoria del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), el 4 de octubre empezarán las inscripciones para acceder al también llamado Bono de Arrendamiento de Vivienda (BAV), en la oficina de Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Luego de la evaluación y aprobación, los contratos con los postulantes ganadores se firmarán desde el 21 de octubre.

Lo fundamental para acceder a este beneficio es que el postulante tenga una responsabilidad familiar, como tener hijos, hermanos, pareja y otros. El contrato de alquiler debe realizarse con la propietaria de la casa, y no debe ser un familiar.

El objetivo es ayudar a parejas jóvenes de bajos recursos económicos para que puedan arrendar viviendas dignas e incentivar el ahorro para futuros hogares.

REQUISITOS

-Peruano de nacimiento

-Bajos recursos con ingreso familiar máximo de 3,538 y tener entre 18 y 40 años.

-El inmueble debe contar con servicios básicos de agua, desagüe, electricidad.

TAGS RELACIONADOS