528 profesionales de la salud combatirán la COVID-19 en Arequipa
528 profesionales de la salud combatirán la COVID-19 en Arequipa

Este lunes comienza la incorporación paulatina de 528 profesiones de la salud, que fueron contratados por el Ministerio de Salud para la prevención, control, diagnóstico y tratamiento de la COVID-19 en centros de atención y aislamiento temporal de la región Arequipa.

Entre ellos hay médicos y médicos especialistas, enfermeros y enfermeros especialistas (para cuidados intensivos, entre otras áreas) y técnicos de enfermería.

A la Red Arequipa-Caylloma se integrarán progresivamente 186 profesionales, informó el director ejecutivo de Recursos Humanos de la Geresa, Armando Calderón. 80 son enfermeras, 80 técnicos de enfermería y 26 médicos generales. Para el hospital Goyeneche serán 104 profesionales: 5 médicos especialistas, 13 médicos generales, 3 enfermeras especialistas, 40 enfermeras y 43 técnicos de enfermería.

Para el Honorio Delgado Espinoza se prevé la llegada de 238 profesionales asistenciales. Estos serían 9 médicos especialistas, 26 médicos generales, 11 enfermeras especialistas, 80 enfermeras y 112 técnicos de enfermería.

Los hombres y mujeres de la salud convocados por el Ministerio de Salud son provenientes de Huancayo, Madre de Dios, Cusco, Apurímac, entre otras regiones.

TAGS RELACIONADOS