Los ciudadanos esperaron varios años para sanear los terrenos que ocupan. (foto: Correo)
Los ciudadanos esperaron varios años para sanear los terrenos que ocupan. (foto: Correo)

Los regidores de la aprobaron ayer(30 de julio),  por unanimidad, la entrega de títulos de propiedad a 54 familias de Arequipa.

Los concejales dieron luz verde para la transferencia masiva e individual de terrenos ubicados en Mollebaya, Cayma, Yura, Cerro Colorado y Mariano Melgar. Entre los favorecidos suman 11 asociaciones y asentamientos humanos como la Asociación de Vivienda 11 de mayo, Pequeños Industriales y Vienda El Crucero La Estrella, Parque Industrial Porvenir Arequipa e Industrial Señor de los Milagros.

LEE TAMBIÉN: Obreros de construcción civil protestan frente a comuna de Arequipa

Ciudadanos cumplieron los requisitos

El subgerente de , Gerber Begazo, detalló que los solicitantes cumplieron con ocho requisitos para la evaluación técnica, social y legal. A la fecha, se han remitido 660 expedientes de titulación a la Gerencia de Asesoría Jurídica, siendo aprobadas 518 expedientes, sumado la reciente transferencia por el Concejo.

El funcionario detalló que 196 expedientes están a la espera del dictamen de legalidad de asesoría jurídica y 350  son evaluados por la gerencia para declararlos firmes y consentidos. Cabe destacar que ya está en vigencia la ordenanza municipal que amplía los plazos de posesión al 31 de diciembre de 2015.