Personal se ve perjudicado a pesar de las reasignaciones (FOTO: Leonardo Cuito)
Personal se ve perjudicado a pesar de las reasignaciones (FOTO: Leonardo Cuito)

Los 57 profesionales reasignados al hospital Honorio Delgado Espinoza no ingresaron a laborar ayer, porque no contaban con sus resoluciones, ni cartas de presentación. Por eso protestaron contra el director Juan Carlos Noguera, quien señaló que hecha la advertencia de la Contraloría sobre el descenso de nivel de los servidores para que ingresen a laborar, esperaban la respuesta de la Gerencia de Salud, que estuvo a cargo del proceso de reasignación, para disponer si estos especialistas debían ingresar a laborar.

Te puede interesar: Arequipa: Obra en avenida Vidaurrazaga no tiene fecha de operatividad

Mientras que el gerente regional de Salud, Christian Nova, cuestionó ayer las observaciones de la Contraloría, dijo que no se favoreció con el ascenso de nivel de los profesionales, por el contrario, solo se bajó para que cubran las plazas, hecho que, según él, está permitido y no se cometió irregularidad alguna, alegó que tampoco afecta el presupuesto institucional.

La representante de los enfermeros técnicos que se reasignaron, Luis Mendoza, dijo que solo 4 de los 20 recibieron su resolución, porque se trasladaron en su mismo nivel. El gerente Nova y el director Juan Carlos Noguera, se reunieron la tarde de ayer para solucionar este problema.

También puedes ver: Arequipa: Revisan la situación de 300 mineros artesanales