Destinarán más toneladas para cubrir demanda alimenticia de personas de escasos recursos durante tres meses. (Foto: Correo)
Destinarán más toneladas para cubrir demanda alimenticia de personas de escasos recursos durante tres meses. (Foto: Correo)

Elena Cruz, junto a sus vecinas de la Asociación José Luis Bustamante y Rivero (Cerro Colorado), pocos días después de iniciarse la emergencia sanitaria por el coronavirus en el país. formaron en abril de 2019 una olla común a la que llamaron La Pandemia. Elena tiene 47 años y prepara 200 almuerzos a diario para personas de escasos recursos. Tras meses de sobrevivir con donaciones, ayer recibieron paquetes de alimentos del programa Qali Warma.

Como Cruz, las integrantes de 27 ollas comunes de Cerro Colorado recibirán parte de las 57 toneladas destinadas por el programa para Arequipa. La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, realizó la entrega simbólica ayer a las 9:50 horas en la municipalidad de Yura. Alcaldes distritales de Cayma, Yura y Socabaya estuvieron en la actividad.

Los insumos serán priorizados para los locales de Cayma (21), Yura (23) y Socabaya (19), informó el director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Fredy Hinojoza.

LEA TAMBIÉN: Restringirán el paso en la Variante de Uchumayo este viernes por limpieza

Cada paquete pesa 10 kilos y contiene lentejas, arroz fortificado, conservas, leche, aceite, entre otros productos. Boluarte dio un plazo de 3 días a los burgomaestres para agilizar la distribución de los insumos a las ollas comunes.

Se supo que llegarán más dotaciones de alimentos en los próximos días para cubrir la demanda hasta fin de año. Hinojoza explicó que cada municipalidad es responsable del registro de las organizaciones sociales con el fin de una entrega oportuna. Los insumos también podrán ser distribuidos de manera personal para la población identificada como vulnerable.

La representante del Midis informó que el Ministerio de Economía y Finanzas transfirió S/96 millones para ampliar la compra de alimentos para población de escasos recursos económicos. Adelantó que el próximo año habrá un incremento de S/150 millones para ampliar la ayuda a usuarios de los siete programas de su cartera ministerial.