6 muertos y 30 heridos deja despiste de minibús
6 muertos y 30 heridos deja despiste de minibús

Trágica madrugada. Seis pasajeros muertos y 30 gravemente heridos fue el saldo que dejó el despiste de un minibús ocurrido ayer en el distrito de Ocoña, en la provincia de Camaná.

DESGRACIA. El lamentable accidente se produjo al promediar las 2:00 horas en el sector de Santa Rita.

El vehículo de placa X1V-158, de la empresa de transportes Lomas del Sur, se dirigía de Arequipa al campamento minero de Secocha cuando ocurrió la tragedia.

Aparentemente, el conductor, Jorge Canaza (37), se quedó dormido, lo que ocasionó que el bus se desbarrancara en una curva del kilómetro 24 de la vía.

La unidad dio varias vueltas de campana y terminó en unos arrozales, a por lo menos 300 metros de profundidad, completamente destrozada y con las llantas hacia a arriba.

Mientras el vehículo rodaba, los cuerpos y equipajes salieron expulsados, por lo que quedaron regados a lo largo de la quebrada.

AUXILIO. Milagrosamente, una de las viajeras logró salir del vehículo ilesa y, junto a sus dos hijos, de 3 y 5 años, pidió ayuda.

En medio de la oscuridad, subió la pendiente, detuvo una camioneta que transitaba por el sector y comunicó al chofer lo que había ocurrido para que dé aviso a la PNP.

La mujer y los menores fueron los primeros en ser llevados al Hospital de Apoyo de Camaná para recibir los chequeos correspondientes.

DIFÍCIL RESCATE. Minutos después, llegó el personal de la Compañía de Bomberos Nº 35 de Camaná, que junto a agentes policiales de Ocoña y serenos de Urasqui inició el rescate de las víctimas.

Luego de una difícil labor, lograron rescatar con vida a 30 de los pasajeros, quienes se encontraban entre los fierros retorcidos y abandonados en las faldas de la quebrada.

Agricultores y pobladores del Santa Rita, además del fiscal Jorge Medina Chávez, también contribuyeron en la ardua tarea.

“Tratamos de socorrer a las mamás y a los niños, que se encontraban muy mal y totalmente ensangrentados”, contó con lágrimas en los ojos uno de ellos.

VÍCTIMAS. Lamentablemente, 4 varones y 1 dama fallecieron en el acto. Los cadáveres fueron llevados a la morgue central de Camaná, donde fueron recibidos en medio de dramáticas escenas protagonizadas por sus familiares.

Los heridos fueron trasladados al Puesto de Salud de Ocoña, donde una madre de familia no resistió y perdió la vida debido a la hemorragia sufrida. Trascendió que trabajaba en Secocha.

Otras de las víctimas fueron evacuadas al Hospital de Apoyo de Camaná, donde quedaron bajo observación.

Posteriormente, nueve de ellas fueron trasladadas a la Clínica Arequipa y el conductor a la Clínica San Juan de Dios debido a lo delicado de sus lesiones.

TAGS RELACIONADOS