60% de pedidos de transportistas fueron atendidos
60% de pedidos de transportistas fueron atendidos

El integrante del Consejo Nacional del Transporte Terrestre (CNTT), Mario Lobón, asegura que de los nueve puntos del pliego de reclamos de los transportistas de pasajeros y carga pesada, fue atendida el 60%. Califica de positivo este avance y las acciones deben notarse en 90 días, aproximadamente.

pedido. Para la región Arequipa, dijo Lobón, son tres puntos que resaltan: la instalación de la mesa de trabajo para tratar entre otros puntos la rebaja de multas, el control permanente de la Superintendencia de la Superintendencia de Transporte de Personas, Carga y Mercancía (Sutran), así como la supervisión y auditoría en el centro de inspección técnica.

Respecto a la mesa de trabajo, se detalló que hoy 1 de octubre se debe proceder con su instalación para tratar la rebaja de las multas y sanciones. “Se ha presentando un proyecto donde se contempla esta disminución, según el tipo de falta. Las conversaciones serán con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones”, dijo. Las ‘rebajas’ por tipo de falta sería de 55%, 75% y 90%.

En tanto, los controles reclamados por los transportistas de pasajeros hacia la Sutran, se realizarán a la salida de Yura, donde las minivan trasladan a los pasajeros hacia la región Puno y Cusco; y en el Km 48, para detectar la salida informal a las regiones de Moquegua y Tacna.

Por el registro de la gerencia del Terminal Terrestre, son 30 mil pasajeros que usan las minivan. Estos operativos se realizarán con apoyo del personal de la Policía Nacional.

Los transportistas de carga pesada y de pasajeros de la Macroregión sur esperan avances concretos al menos en 90 días.

TAGS RELACIONADOS