7 mil 80 niños de colegios de la Ugel Sur se benefician con programa de inglés
7 mil 80 niños de colegios de la Ugel Sur se benefician con programa de inglés

Siete mil ochenta niños de primaria que estudian en 26 colegios de la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Sur (Ugel Sur) vienen siendo beneficiados con el programa “Implementado el Área de Ingles”.

La iniciativa, puesta en marcha desde este año, es impulsada por 32 docentes de inglés, 7 de ellos asignados con el presupuesto de la Ugel.

Este es uno de los muchos logros obtenidos por la Ugel Sur que celebró ayer su aniversario 28 con una ceremonia en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

En el evento, Marco Antonio Salazar Gallardo, director de la Ugel Sur, detalló los proyectos que se vienen promoviendo desde esta unidad como el detallado en líneas anteriores y el Refuerzo Voluntario Educativo que viene ayudando a mejorar el aprendizaje de las áreas de Historia, Geografía, Comunicación y Matemática a 9 mil estudiantes. Las clases de reforzamiento se realizan los sábados gracias a 485 profesores voluntarios. 

DISTINCIÓN. En la actividad se distinguió a diferentes profesores y directores de esta unidad, como también a instituciones públicas y privadas que fomentan el aprendizaje. Por ello, Salazar resaltó la participación de Correo en la difusión de diferentes trabajos de investigación sobre los problemas que afectan el rendimiento académico de los estudiantes. Los mismos que son preparados por los docentes de las instituciones nacionales y privadas de los 16 distritos que acarrea su jurisdicción.