Imagen
Imagen

Siete mil estudiantes que abandonaron cursos en la Universidad Nacional de San Agustín, tienen la posibilidad de volver a las aulas, señalo ayer el jefe de la Oficina de Coordinación y Supervisión Académica de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Óscar Núñez Tejada. Para ello pueden acogerse a la reactualización de matrículas, que se aplica en 2 formas. La primera es para los estudiantes que se alejaron de la universidad de 1 a 3 años. Los jóvenes deben pagar la suma de 102 soles y acercarse a la Casa Verde a la oficina de Informática para su habilitación.

Posteriormente, deben matricularse por internet, previo pago de 50 soles, además de 16 soles por concepto de carné universitario.

Para los alumnos que dejaron los estudios hasta por 5 años, el pago es de 204 soles, pero el retorno a la UNSA se aceptará solo si avanzaron el 30% de los créditos académicos.

JALADOS. Núñez Tejada informó también que para este año son 4 mil los alumnos que llevarán solo los cursos jalados por corresponder a una cuarta matrícula.

“Son de cuarta matrícula, pero con la nueva ley y luego de inscribirse pasan a una primera matrícula y desde entonces se contabiliza. Si desaprueban 3 veces, en la cuarta solo llevaron los cursos jalados y si también desaprueban serán suspendidos”, dijo.

Las matrículas serán solo hasta el 31 de marzo.

El II examen de admisión será este 27 de marzo, pero las inscripciones fueron hasta ayer. Se estima 11 mil postulantes para mil 517 vacantes. 

TAGS RELACIONADOS