72 mil asegurados ahora se pueden atender en el Hospital Geriátrico
72 mil asegurados ahora se pueden atender en el Hospital Geriátrico

Un total de 72 mil 65 asegurados del distrito de Cerro Colorado serán atendidos en consultorios externos del Hospital Geriátrico (HG) desde agosto, esto tras un convenio marco firmado hoy entre EsSalud y la Municipalidad Provincial de Arequipa. Con ello, buscan descongestionar la demanda de citas que existe en el nosocomio de Yanahuara.

En la ceremonia estuvieron presentes la presidenta ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli, la alcaldesa Lilia Pauca, y representantes de ambas instituciones que suscribieron el acuerdo.

El director del HG, Oscar Morriberón, manifestó que desde el viernes pasado empezaron a recibir 80 asegurados diariamente en los consultorios de Medicina General. Para ello, se implementó un sistema software donde el HG podrá acceder a las historias clínicas de los asegurados.

Dentro del convenio también se establece la prestación de 20 camas hospitalarias para pacientes crónicos del Hospital EsSalud Carlos Alberto Seguin Escobedo.

Por estos servicios EsSalud deberá desembolsar 150 soles por paciente, es decir, 6 millones de soles al año, que serán entregados a las arcas del Hospital Geriátrico para su autosostenimiento.