Durante el fin de semana en  la ciudad de Arequipa. Mañana vacunarán de 29 años a mas en Camaná, Islay y distrito de Majes. (Foto: GEC)
Durante el fin de semana en la ciudad de Arequipa. Mañana vacunarán de 29 años a mas en Camaná, Islay y distrito de Majes. (Foto: GEC)

El Comité Regional de Inmunización tiene planeado cerrar la aplicación de las primeras dosis hasta los 18 años en la ciudad de Arequipa inmunizando a 78 mil jóvenes durante la sexta vacunatón que arrancará mañana en las provincias de Camaná, Islay y el distrito de Majes, en Caylloma.

De acuerdo con la programación, este jueves, viernes y sábado entre las 08:00 y 16:00 horas se atenderá a la población de Majes con la primera dosis desde los 29 años a más. Es decir, podrán acudir todos aquellos pobladores  que hasta el momento no hayan sido vacunados,  con la finalidad de ir cerrando brechas, mientras que el sábado y domingo se colocará el segundo biológico a mil 310 personas entre los 40 y 44 años.

LEA TAMBIÉN: Caylloma y Condesuyos en situación de pobreza

Los mismos días y en el mismo horario se intervendrá en Mollendo para cumplir con el similar objetivo de llegar  hasta los 29 años y el cierre de brechas con primeras dosis, en tanto que el fin de semana, 3 mil 8 personas de 40 a 44 años deben completar su inmunización contra la COVID-19.

En Camaná se realizará la misma estrategia de 29 años a más y son  3 mil 306 pobladores de 40 a 44 años quienes recibirán su segunda aplicación. En la ciudad, la vacunación de 18 a 28 años será el sábado y domingo en los 13 distritos más grandes. Además de los 21 puntos  establecidos en cada una de las jurisdicciones, se tendrá habilitados los VacunaCar en el colegio San José y el Mall Aventura de Paucarpata.

Respecto a la intervención en los 16 distritos rurales de Arequipa, la jornada se iniciará el sábado asistiendo  únicamente en el distrito de Santa Rita de Siguas.

El domingo se proseguirá con Chiguata y Vítor; el lunes y martes las brigadas se desplazarán a Characato, Mollebaya, Quequeña, Sabandía, San Juan de Tarucani, Uchumayo, Yarabamba y Yura. Finalmente, el martes se cerrará la campaña con la intervención de los residentes hasta los 18 años que viven en el distrito de La Joya.

LEA TAMBIÉN: Optimismo por la mejora en las exportaciones

El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, refirió que cuando se concluya con la inmunización con las dos dosis hasta los 18 años en Arequipa y provincias, se planificará otras estrategias para el cierre total de las brechas.

Dijo que, dependiendo de la disponibilidad de dosis, podrían realizar un vacunatón en el que se convocaría a las personas de todas las edades, así como implementar la campaña denominada “Vamos a tu encuentro ¡Vacunante ya!” que hace una semana lanzó el Ministerio de Salud en la ciudad de Lima, cuyo objetivo es desplazar a las brigadas hacia  los centros de abasto  y otros conglomerados para ubicar aquellas personas que no hayan recibido su biológico contra la COVID-19.

Podemos hacerlas, pero debemos cumplir primero con el objetivo de vacunar ordenadamente hasta los 18 años”, dijo el gerente.