Magistrados emitieron sentencia, pero mujeres apelaron
Magistrados emitieron sentencia, pero mujeres apelaron

Los integrantes del Segundo Colegiado  Penal de la Corte de Arequipa sentenciaron  a 8 años de cárcel a Luz Marina Sayco Ñuñonca y Luz Marina Ayme Chipana por el delito de trata de personas en agravio de una adolescente de 17 años que trajeron de Cusco para ser explotada laboralmente.

De acuerdo a la tesis de la Fiscalía, la menor fue captada en Cusco y posteriormente trasladada a Arequipa con el cuento de que laboraría como cajera en un restaurante. Todos los hechos ocurrieron en febrero del año 2018.

Intentaron obligarla a laborar como mesera en un bar, afortunadamente el primer día de trabajo, la adolescente se contactó con la Policía, cuando estos hicieron una intervención. La condena recién será efectiva cuando se confirme en segunda instancia.

En Cusco, la joven recibió la oferta de ganar mil 200 soles mensuales, pero en Arequipa le dijeron que ganaría por porcentajes, en función a las jarras vendidas.

Según la investigación, hubo un segundo caso con una joven de 20 años, pero en el proceso no se pudo demostrar fehacientemente que también era víctima de las dos mujeres.