Las intensas lluvias que se registraron el viernes 13 de marzo en Arequipa ocasionaron que 80 viviendas en el distrito de Cerro Colorado colapsaran. La mayoría de las construcciones se habían levantado en fajas marginales que habían sido rellenadas.

La comuna distrital a través del área de la Sub Gerencia de Riesgos y Desastres hizo el empadronamiento de las familias afectadas a fin de brindar el apoyo de acuerdo a sus competencias.

Por su parte, el alcalde Benigno Cornejo, ordenó la inmediata atención de las emergencias con la habilitación de vías, así como el reporte a Sedapar para el traslado de agua potable a los lugares donde se interrumpió el servicio y en el caso de energía eléctrica pidió a Seal que haga la verificación de los postes.

Al lugar llegó el Director de la Dirección Desconcentrada del INDECI Arequipa, General Carlos Nacarino, quien verifico las emergencias y el caso de la UGEL Norte, Alberto Figueroa y personal especializado verificaron los daños en dos instituciones educativas en las zonas de Bustamante y Rivero Sector XII y Peruarbo anunciando que se atenderán los requerimientos con la instalación de aulas prefabricadas.