800 arequipeños al año son diagnosticados con cáncer
800 arequipeños al año son diagnosticados con cáncer

Al año se detectan 800 casos de cáncer en Arequipa, de los cuales la mayoría son diagnosticados tarde cuando están etapa 3 y 4 donde el cáncer es irreversible. Estadísticas del Instituto Regional De Enfermedades Neoplasicas- IREN SUR, arrojan que al día dos personas fallecen por no detectar la enfermedad a tiempo.

El gerente del IREN SUR, Carlos Palacios,indicó que en el caso de niños y adolescentes padecen leucemia, después de los 20 años, en las mujeres se presenta el cáncer de cuello uterino, mama, vías biliares y piel, y en los hombres es la próstata y cáncer gástrico. Para lo cual recomendó a los ciudadanos tener un estilo de vida saludable en cuanto al consumo de alimentos y por lo menos 30 minutos de ejercicios.

Estas declaraciones las brindó luego de participar hoy en el desfile que se llevó a cabo en la Plaza de Armas por celebrase la campaña de la “Semana de Perú contra el Cáncer” y donde además trabajadores del mencionado instituto bailaron frente al portal de la Municipalidad con el fin de brindar un mensaje a la población de realizarse despistajes.

Al respecto, el 19 y 20 de octubre en el IREN SUR, ubicado en la Av. La Salud S/N en el distrito de Cercado, se desarrollará una campaña de detección temprana de cáncer de mama, cuello uterino y estomago.

TAGS RELACIONADOS