Imagen
Imagen

De producirse un sismo de 8.5 grados de magnitud en Arequipa los daños serán considerables de acuerdo a los reportes que hicieron llegar hoy representantes de las municipalidades provinciales al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), pues este dejaría 6,158 damnificados, 1,368 afectados, 99 fallecidas y 134 desaparecidas.

Dichas cifras se vertieron hoy, luego del II simulacro de sismo seguido de tsunami y multipeligro que se realizó a las 11:00 horas en la región donde participaron las 8 provincias y autoridades locales.

El gobernador regional, Elmer Cáceres Llica instaló la plataforma regional de Defensa Civil en el Coer y recibió los reportes no solo de los municipios provinciales sino de Salud, Educación, Fuerzas Armadas, Compañía de Bomberos, Seal, entre otras instituciones.

También se conoció que un sismo de esta magnitud afectaría 8,500 metros lineales de caminos rurales y 15, 646 metros lineales de carreteras, destruiría 4,340 metros lineales de carreteras, afectaría dos túneles y destruiría otros cuatro. A esto se suma que  el100% de la telefonía móvil sería afectada y la fija destruida. Los servicios básicos serían afectados y destruidos.

Cáceres Llica pidió a las autoridades estar en alerta permanente más aún porque Arequipa es una zona altamente sísmica.