Imagen
Imagen

Los pobladores que perdieron todo tras los huaicos del 7 de febrero que afectaron los pueblos de Caspani, Casquina y Villa Aplao, en Castilla, se encuentran abandonados.

Manuel Villanueva Díaz (63), quien vivía en el anexo de Caspani junto a su esposa Gilda Roque, perdió su casa, pero lo más trágico es que han pasado cinco meses desde el desastre y hasta ahora no hay nada sobre su reubicación.

ATENCIÓN. “Algunos familiares nos están alojando, pero ya es mucho tiempo. Lo más triste es que en los módulos de vivienda que instalaron en el estadio municipal solo podemos dormir y no se pueden cocinar los alimentos, ni lavar ropa. Pareciera que no hay la voluntad de reubicarnos”, dijo Manuel Villanueva.

Ambos esposos pidieron que se agilice este proceso o por lo menos que los instalen en un lugar donde puedan preparar sus alimentos y realizar otras actividades domésticas.

Son 52 las familias que perdieron todo, pues sus viviendas fueron arrasadas por las aguas turbulentas de los huaicos. Este fenómeno también dejó tres fallecidos.

El consejero regional de Castilla, Silvio Arias, precisó que efectivamente aún no se dio el proceso de reubicación. La Municipalidad Provincial de Castilla ya habría ubicado un terreno en Cosos, pero hasta ahora se realizan estudios para ver si es una zona segura.

Respecto a los módulos de vivienda, sostuvo que solicitará al Ministerio de Vivienda que sean entregados a los damnificados para estos puedan tener un espacio para realizar sus labores cotidianas. Lo que sí avanza es el proyecto de contingencia en la calle Francisco Bolognesi, para evitar que otro huaico provoque destrozos en la próxima temporada de precipitaciones. Como se sabe, el Ingemmet realizó un estudio para poder realizar un desvío del curso del agua para que no cause más daños.

DATO

Módulos

Los módulos de vivienda fueron entregados por el Ministerio de Vivienda y Construcción

TAGS RELACIONADOS