Recién nacido muere luego de ser abandonado en la calle
Recién nacido muere luego de ser abandonado en la calle

Un niño recién nacido fue abandonado en el cruce de la calle Urubamba con la avenida Cayma. Al mediodía, fallecería en el Hospital de la Policía a causa de una hemorragia aguda de segundo grado, sepsis y asfixia neonatal severa.

Ocurrió la mañana de hoy en el distrito de Cayma, donde el personal de la comisaría del mismo nombre se encargó de las diligencias, desde que se llevó al niño al hospital hasta el traslado de su cuerpo sin identidad a la morgue de la ciudad.

DESCUBRIMIENTO. Se presume que el recién nacido pasó algunas horas en un contenedor de basura hasta antes que fuera encontrado por una mujer de iniciales R.G.V.C. (31), quien se dirigía a comprar alimentos cuando en el cruce vial señalado, oyó los quejidos del bebé. Busco entre las bolsas y allí lo vió cubierto con una toalla azul eléctrico.

Fue R.G.V.C. (31) la que a las 9.40 horas llegó a la comisaría de Cayma con el menor. Ante ello, los efectivos derivaron al niño al cercano hospital de la Policía. Dos agentes mujeres atendieron la situación y cuidaron al menor en el proceso.

HOSPITAL. El menor ingresó al área de emergencias, donde se le practico primeros auxilios. Luego se le atendió con urgencia en el ala de Pediatría. La responsable del hospital, Socorro Carrión, refirió que se trataba de una varón alumbrado en las 30 semanas de gestación (sietemesino). “Era bastante pequeño y sangraba porque no se le había atado el cordón umbilical”, señaló la médico.

La condición del menor se agravó y terminó falleciendo por complicaciones en múltiples órganos alrededor de las 12 horas, dejando consternados al personal del centro de salud. No se le pudo identificar y quedó como una persona N.N.

Desde la policía anunciaron que investigarán el abandono del menor y revisaran las cámaras de vigilancia que hay en la zona.