Imagen
Imagen

En una extendida audiencia que se realizó ayer en el Palacio de Justicia, el abogado del expresidente regional, Gonzalo Bellido, cuestionó la acusación que presentó el respecto al grado de participación de su defendido en el caso de presunta corrupción en torno a la carretera-La Joya.

"“En la imputación se dice que Juan Manuel Guillén se concertó por medio de sus asesores con los empresarios del consorcio español... pero no se dice si es autor o partícipe, cuando se coludió, donde se coludió"”, argumentó ante los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones de Arequipa.

Guillén no asistió a la audiencia, pero sí lo hicieron su esposa, Nora Solís y exfuncionarios del Gobierno Rregional de Arequipa.

REvocatoria. Desde el 7 de julio y por 6 meses, Juan Manuel Guillén permanece en arresto domiciliario por su presunta participación en delito de colusión agravada y según opinión del fiscal Arturo Valencia Paiva, titular de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Entre las pruebas de peso, están correos electrónicos que intercambiaron funcionarios del expresidente regional con los miembros del consorcio Arequipa-La Joya, los que estaban a cargo de los estudios de prefactibilidad.

Sin embargo, para el abogado defensor ninguno de los e-mails fueron enviados directamente a su patrocinado.