El primer caso detectado de la variante india del COVID-19 en nuestro país corresponde a una mujer de más de 70 años en Arequipa. (Foto: Andina)
El primer caso detectado de la variante india del COVID-19 en nuestro país corresponde a una mujer de más de 70 años en Arequipa. (Foto: Andina)

El Colegio de Abogado de criticó al(variante Delta) en la ciudad. El anunció fue hecho por el , el último miércoles. Se trata de una mujer de 78 años en el distrito de Cerro Colorado.

MIRA: Minsa: Determinarán en los próximos días si variante Delta influye en aumento de casos de COVID-19 en Arequipa

Mediante un pronunciamiento, la comunidad de letrados sostuvo que la confidencialidad del primer caso provocó el incremento de casos en Arequipa y en consecuencia el desbordamiento de los hospitales.

Rechazamos enfáticamente el procedimiento poco transparente del INS, en mantener en reserva y confidencialidad la identificación y circulación del primer caso detectado en nuestra ciudad sobre la variante”, se lee. (Ver el pronunciamiento) Solicitaron mayor transparencia en el manejo de información y data.

LEE TAMBIÉN: Identifican variante de la India en Arequipa y tres provincias ingresan a riesgo extremo

Por otro lado, demandaron que todas las provincias de la región sean declaradas en nivel de alerta extrema. Además, se pidió decretar una cuarentena de dos semanas, con la finalidad de implementar mejoras en el sistema de salud regional. Además, solicitaron que los abogados sean incluidos en el padrón de vacunación de la ciudad.

Indicaron que dispondrán el local del Club de Abogados de Arequipa, ubicado en la avenida Alfonso Ugarte S/N, para que sea usado como local de vacunación.

PRONUNCIAMIENTO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE AREQUIPA

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: EE.UU. dice que Perú recibirá parte de su donación de vacunas