Abogados exigen la exoneración de cuotas mensuales y devolución de aportes personales
Abogados exigen la exoneración de cuotas mensuales y devolución de aportes personales

Los profesionales del Colegio de Abogados de Arequipa protestaron hoy de forma virtual para pedir la exoneración de las cuotas de 23.40 soles mensuales durante el año 2020, levantar la inhabilitación de los profesionales, así como devolver parte de los aportes propios que realizaron junto a la cuota mensual.

La abogada Aura Calle Olivera, señaló que es uno de los pocos colegios profesionales que no dio ningún tipo de apoyo a sus 13 mil agremiados, pese a que se acordó devolver al menos el 25% de los 8.40 soles que aportan de forma mensual para casos sociales. Explicó que hace dos años se aportaba 5 soles, pero hubo un incremento a 8 soles.

“Solo pedimos que nos devuelvan el dinero del aporte personal para subsistir este periodo que dejamos de trabajar”, dijo.

En respuesta, el decano del Colegio de Abogados de Arequipa, José Arce, señaló que la devolución tendrá que ser aprobado en comité y aseguró que hasta junio todos los abogados están habilitados. Argumentó que el pago de cuotas se suspendió de marzo a mayo.