Una de las niñas quedó embarazada (Foto de archivo: Reuters)
Una de las niñas quedó embarazada (Foto de archivo: Reuters)

El juez Rubén Darío Carhuapoma Luján, dispuso la captura y prisión preventiva por nueve meses contra Juan Miranda Motta, por el presunto delito violación y prostitución de dos hermanitas menores de edad, de 11 y 14 años, en la provincia de Camaná en Arequipa.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, en el año 2018, el investigado se aprovechó de la vulnerabilidad de una niña 11 años que vendía chupetes en la provincia de Camaná para presuntamente abusar de la menor en varias ocasiones. Lamentablemente, la menor habría sido prostituida y en marzo del 2019 quedó embarazada.

Su hermana de 14 años de edad, quien se dedicaba a la venta de gelatinas, también fue víctima de los abusos en el restaurante al que la llevó a trabajar. Además, el hombre llevaba a otros varones a quienes cobraba 100 soles para que abusen de la menor, de los cuales 40 soles eran para la niña.

Para el magistrado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Camaná, subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, de comprobarse la ejecución de los delitos de violación sexual a menor y explotación sexual infantil, la pena de cárcel sería cadena perpetua.

Bajo esa perspectiva y considerando que el investigado está como no habido, no cuenta con arraigo domiciliario, ni familiar, el juez dispuso la orden de captura y los nueves meses de prisión preventiva.