Durante tres días, más de mil 880 niños y adolescentes participaron en el Concurso de Música Nueva Acrópolis, el evento escolar en su tipo de mayor concurrencia en la ciudad y que este año celebró su 36 edición.

La actividad se desarrolló los pasados viernes, sábado y domingo, a cargo de la organización Nueva Acrópolis, entidad internacional que desde su página web indican promover la filosofía, cultura y el voluntariado.

MúSICA. La responsable de Relaciones Públicas, Iskra Céspedes, informó una participación de 52 colegios y 64 agrupaciones musicales; en grupos de hasta cuarenta estudiantes.

"La preparación se hace desde julio, cursando las invitaciones a los centros educativos y cada año hay más participación. Es un evento avalado por el Conservatorio Nacional de Música", señaló.

Cabe precisar que los estudiantes pugnan por los puntajes más altos del jurado, 19 y 20, que les permitirán presentarse el próximo 26 de octubre en el Concierto de Ganadores.

Patricia Valencia, docente del colegio Sagrado Corazón Sophianum, resaltó la preparación de los estudiantes en este tipo de eventos. "Hay mucha dedicación y disciplina para llegar aquí y presentarse", dijo.

A su vez, la asistenta de la organización, Heidi Andrade felicitó la participación de padres que apoyan a los escolares en el concurso.

"Es importante que vean que tanto pueden hacer sus hijos sobre el escenario", indicó. 

TAGS RELACIONADOS