Un vehículo semitrailer sin control embistió 5 puestos comerciales dedicados a la venta de frutas en el mercado mayorista La Parada, de la plataforma comercial Río Seco, en el distrito de Cerro Colorado, además de impactar contra un tráiler cargado de sandías y una “loncherita”.
Aunque en un primer momento se indicó que el chófer del pesado vehículo, de placa V8G-752, se había dado a la fuga, minutos más tarde los ocupantes de esta unidad acudieron hasta el lugar, asegurando que se encontraban desayunando metros más arriba del lugar del impacto y el semitrailer se encontraba estacionado.
“Nosotros salimos a desayunar, lo dejamos estacionado al frente del taller y al momento de regresar ya no estaba el carro, nosotros hemos correteado y dando vueltas”, señaló Julian Quispe, copiloto de la unidad.
MÁS DETALLES
Unos los testigos relató que la pesada unidad empezó a rodar a velocidad desde la zona de FEMACO, otros testigos señalaron que vieron a una persona saltar del semitrailer, sin embargo, será la Policía la que realice las investigaciones para dar con las causas del accidente.
PÉRDIDAS EN COMERCIO
Una de las comerciantes afectadas, Carmen Gómez, dedicada a la venta de plátanos y estima que las pérdidas superan los 6 mil soles, y recién el miércoles había descargado productos para su venta de la semana. En una similar condición se encuentra Leonor Cabrera, en cuyo puesto se dedicaba a la venta de sandías y licores, mercadería valorizada en 70 mil soles.
De igual forma, el tráiler de placa D1F-874, cargado con cerca de 20 toneladas de sandías, fue rozado por el semitrailer, generando que gran cantidad de fruta quede desparramada sobre el suelo. Asimismo, una combi de placa V8F-625 sufrió serios daños.
Los comerciantes molestos exigieron al conductor del semitrailer hacerse responsable de las cuantiosas perdidas generadas a sus negocios.
VIDEO RECOMENDADO:
