Accionistas ratificaron venta del 20% de acciones de Caja Arequipa
Accionistas ratificaron venta del 20% de acciones de Caja Arequipa

Por mayoría se ratificó la venta del 20% de acciones de la Caja Arequipa a una entidad bancaria con la finalidad de incrementar su capital y poder competir en el sistema financiero nacional.

El regidor Christian Talavera explicó que en marzo ya se había aprobado tener un socio estratégico, pero en la reunión realizada ratificaron el acuerdo y se autorizó al directorio para que inicie los tramites necesarios. “Primero se debe colgar las acciones en la bolsa de valores de Lima, luego seguirá la tratativa con la entidades interesadas las mismas que pueden comprar parte de las acciones o la totalidad del 20%”.

Según dijo Talavera a la fecha existen cuatro interesados entre ellos el Banco Interamericano de Desarrollo(BID), la entidad crediticia holandesa Rabobank y el Banco de la Mujer.

El proceso puede demorar de seis meses a un año, luego de la evaluación de las entidades interesadas pasará a ser analizado en el directorio donde finalmente se tomará la decisión por la opción mas favorables para la entidad.

“Va ser visto por la próxima gestión municipal, mientras pase este tiempo la Caja Arequipa seguirá atendiendo a sus clientes con toda normalidad. Estimo que en un año se va dar el cambio y pasará a ser una entidad bancaria con mayor respaldo económico”, acotó Talavera.

Contrario. Quien no esta de acuerdo con esta modificación es el concejal Ricardo Medina, por ello no asistió a la reunión que se llevó a cabo el último miércoles en la tarde. “No quiero ser parte de esa idea, no hay necesidad de vender acciones tenemos utilidades considerables hace 3 años”, comentó.

Recordó que el 2016 hubo 90 millones de soles de utilidades, de esta cantidad 40 se reinvirtieron, 10 se guardaron de reserva y 40 se entregaron a la comuna provincial. “El 2017 subió a cien millones, una cantidad considerable y creo que con ese dinero se puede comprar la tecnología que se requiere sin tener que hacer ninguna venta”, puntualizó.