Acto de solidaridad: paciente de EsSalud dona sus órganos
Acto de solidaridad: paciente de EsSalud dona sus órganos

La mejor prueba de dar amor es sin duda la de salvar la vida a otras personas mediante la donación de órganos.

Este es el caso de una paciente de EsSalud, una madre de 45 años que toda su vida se dedicó a cuidar de los suyos.

Una prueba clara de que ella siempre quiso lo mejor para su familia es que su esposo tuvo un accidente y cayó de una altura de 30 metros en la ciudad de Puno. Por la gravedad de sus lesiones tuvieron que derivarlo a Arequipa y fue atendido en EsSalud y sometido a diferentes cirugías hasta que su esposo sane,ella se quedó todo el tiempo junto a él.

DONACIÓN. El último lunes la paciente de la que estamos escribiendo sufrió un desmayo en su casa, por lo que fue trasladada de emergencia al Hospital III Yanahuara y se le diagnosticó un problema neurológico. En ese momento se le trasladó al Hospital Nacional Carlos A. Seguín Escobedo y luego de algunos exámenes se le diagnostica un ACV Isquémico lo que la llevó a una muerte encefálica.

En ese momento el esposo y el hijo se miraron y dijeron: “ella va a dar más vida y eso es lo que ella siempre a sido mi vida”, dijo su esposo.

Refirieron que ella siempre dijo que estaba dispuesta a donar sus órganos si algo se pasaba y lo hizo, porque donó dos riñones, dos córneas y un hígado en el grupo sanguíneo A.

Médicos concretaron la donación.