Los padres de familia acompañaron a sus hijos en todo momento. (Foto: Correo)
Los padres de familia acompañaron a sus hijos en todo momento. (Foto: Correo)

Padres de familia acudieron hoy(30 de octubre) a los diversos vacunatorios que se instalaron en Arequipa para inmunizar a sus hijos contra la COVID-19.

En el caso del Palacio del Deporte ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en tan sólo 4 horas, el personal de salud logró inmunizar a por lo menos 400 personas.

El personal de salud quiso recibir a los menores en un ambiente amigable por ello varios de ellos estuvieron con disfraces teniendo en cuenta la cercanía a la fiesta de Halloween.

LEA TAMBIÉN: Unos 3 mil adultos mayores que faltaban vacunar fallecieron

Quieren proteger a sus hijos

“Nosotros nos animamos a vacunar a nuestra hija porque es mejor que este protegida ya que no sabemos que cosas más podría pasar con el coronavirus. Tenemos tres hijos y los dos mayores ya recibieron sus dosis y solo ella nos faltaba”, comentó Yoshiro Miranda, padre de una de las menores que acudió a vacunarse.

Los padres de familia están preocupados en proteger a sus hijos más aún cuando se comenzó con el retorno a las labores escolares presenciales. “Es una seguridad para la salud, protección para que puedan tener libertad para movilizarse”, remarcó otro progenitor quien a su vez invitó a los padres de familia para que vacunen a los menores y así los puedan proteger contra el virus que acabó con la vida de miles de personas.

En esta etapa de la inmunización también se realiza la colocación de la tercera dosis para los adultos mayores de 65 años, ellos acudieron a los centros de vacunación donde les colocaron las dosis de Pfizer.