Corte de Arequipa acelera procesos de violencia. (Foto: Archivo GEC)
Corte de Arequipa acelera procesos de violencia. (Foto: Archivo GEC)

Por el delito de violación sexual, en agravio de una menor de edad, el Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado-Camaná, subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, sentenció a 35 años de cárcel a Elmer Edison Sotomayor Condo (35).

La decisión fue tomada por los jueces Patricia Posadas Larico, Marcio Arteaga Espinoza y Walter Marroquín Aranzamendi quienes corroboraron que todos los hechos imputados por el Ministerio Público son fundados. Además, dispusieron que el ahora condenado pague la suma de cinco mil soles en favor de la víctima, que actualmente tiene 14 años de edad.

REVISA: Detienen a una persona por tratar de ingresar sustancias prohibidas al penal de Socabaya

Amenazó a la niña

El caso se remonta al 12 de mayo de 2017 cuando una policía encontró caminando a una pequeña de tan solo 10 de años de edad por la avenida Ejército, en el distrito de Cayma.

La suboficial, al pedirle la dirección de su casa, la menor respondió entre llantos que no quería volver a su domicilio porque era víctima de violencia sexual por parte del sentenciado quien pertenecía a su círculo familiar.

Durante las diligencias realizadas, se corroboró que la menor había sido ultrajada primero en enero de ese año.

Inclusive, Elmer Sotomayor la habría amenazado para que no cuente nada y esto originó que violente a la pequeña en varias ocasiones cuando se encontraba sola en casa.

La menor estuvo varias semanas en un albergue recibiendo asistencia médica y psicológica.