Adecúan edificio para personas sin techo en Arequipa
Adecúan edificio para personas sin techo en Arequipa

Personas sin techo de Arequipa serán alojadas en un edificio de la avenida Independencia perteneciente al Sub-Cafae Docente, donde ya se acondicionaron 30 camas y una cocina para garantizar la estancia.

La medida desarrollada por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), trata de evitar la propagación del coronavirus COVID-19 y asegurar el aislamiento de indigentes en los días restantes de estado de emergencia.

El gerente de Promoción de la Inversión Privada y vocero del GRA para la crisis sanitaria, Augusto Palaco, indicó que trabajan con instituciones para el traslado de los necesitados, a los que proveerán de alimentación y servicios de salud.

“Sabemos que este espacio será ocupado rápidamente, por lo que estamos coordinado con algunos hospedajes para poder llegar a la mayor cantidad de gente que está en la indigencia”, manifestó.

El gerente de la Beneficencia Pública de Arequipa, Moisés Valdez, confirmó la aplicación de la iniciativa.

Inicialmente, se propuso que el Centro de Convenciones Cerro Juli fuera el albergue temporal para personas en situación de abandono. Ahora, ese ambiente fue señalado para resguardar hasta 400 personas de las que se tenga sospecha, o contagios confirmados de coronavirus, y no tengan espacio en sus viviendas para aislarse de su familia.

“Sabemos que la situación de las viviendas en Arequipa no es la misma para todos. Tendremos personas que no podrán cumplir el aislamiento en sus casas porque tienen poco espacio allí. Para eso serán estos salones. Aquí esperarán o cumplirán su cuarentena quienes estén en esa complicada situación”, dijo el gerente.

Al momento, el GRA instala 200 camas en los domos de Cerro Juli, aprovechando las estructuras que usualmente tienen fines comerciales.