Mostraron los mejores postres familiares. (Foto: Difusión)
Mostraron los mejores postres familiares. (Foto: Difusión)

Sonia Isabel Cerdeña, Julia Rufina Yauri Patiño y Emilia Rodríguez de Salas, fueron elegidas como las ganadoras del concurso Postres de Antaño organizado por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) donde compitieron 45 personas.

Las recetas de sus madres o que se transmiten de generaciones en sus familias les dieron el éxito. El champú, sango de quinua y la mazamorra morada de Viernes Santo fueron elegidos como los más ricos del evento.

REVISA: ¿Cómo crear un correo electrónico por primera vez? Una guía útil para adultos mayores

Actividades de adultos mayores

La iniciativa se realizó la tarde del martes en el parque Libertad de Expresión (Yanahuara) como parte de las actividades del que se celebró el 26 de agosto.

La subgerente de Promoción Social y Participación Ciudadana, Hermelinda Allasi Zamata, señaló que los concursantes previamente participaron en un taller de gastronomía realizado de forma virtual. “La finalidad del concurso fue que los puedan socializarse, integrarse y autoemprender”, indicó la funcionaria.

Allasi Zamata explicó que para evitar exponer a los ancianos al contagio de covid, el evento se desarrolló en dos partes. El primero fue una preselección virtual donde escogieron a 12 semifinalistas, y la actividad presencial, donde tres especialistas en comida arequipeña evaluaron y escogieron a tres. “El primer puesto fue para el champú, el segundo fue el sango de quinua y la mazamorra morada de Viernes Santo”, detalló.

Las elegidas recibieron electrodoméstricos como horno microondas, olla arrocera y licuadora donados por Caja Arequipa.